¿Quienes somos?
Integrasens es un centro especializado en terapia infantil, maternidad y crianza.
Nuestro proyecto nace en 2018 con la intención de proporcionar un servicio global para el desarrollo del niñ@ con necesidades de procesamiento sensorial, motriz, de comunicación, social, emocional, de comportamiento y aprendizaje.
Así como a su familia y entorno.
Nuestro equipo multidisciplinar esta formado por grandes profesionales experimentados, que trabajan juntos formando un entorno acogedor y respetuoso, en donde llevar a cabo intervenciones preventivas, terapéuticas, educativas y formativas para toda la familia, así como brindar un acompañamiento y asesoramiento desde el embarazo y durante el camino de la m/paternidad.
Brindamos una amplia gama de servicios,
porque todos somos diferentes.
Integrasens se adapta a tus circunstancias.
Ester Buzón Antón
Me considero una apasionada de la Terapia Ocupacional, «venir a trabajar no es un trabajo es una pasión»
Mi Vocación por ella, surge desde pequeña; tenía claro lo que quería ser gracias a una amiga de mi madre que trabaja con niños, podía ver como trataba a un niño, el amor que ponía en ello… y algo internamente se despertó en mi «yo de mayor quiero hacer lo mismo», y así fue, me gradué en el 2004 y pude lograr mi sueño de trabajar en pediatría en el 2012 teniendo por fin la oportunidad de empezar en mi sueño.
Comencé a formarme en varios ámbitos específicos de la infancia para estar en constante evolución y poder ofrecer el mejor tratamiento y lo mejor de mí como persona y profesional, poniendo especial hincapié en saber observarles, acompañarles , ofrecerles su tiempo y espacio. Entre algunas de las formaciones que he realizado se encuentran: Neurodesarrollo, Psicomotricidad, Integración Sensorial, Alimentación…..etc.
En el año 2015 tuve una revolución en mi vida, fui mamá por primer vez y en este embarazo me formé en Lactancia, Porteo…ya que quería acompañar a mi hijo de la manera más respetuosa y consciente posible, poniendo empeño en empoderarme antes de parir para poder contar con la información previa necesaria.
Posteriormente una compañera me da la oportunidad de empezar con ella y poder estar a su lado en su nuevo proyecto y de este trabajo surge el flechazo entre Marina y yo….que puedo decir de ella…parecía que la estaba esperando, nunca había tenido tanta complicidad con nadie, con una mirada sabíamos lo que estábamos pensando, nos comprendíamos y comprendemos a la perfección, de hecho pasamos tanto tiempo juntas que ya somos como un miembro más de la familia.
Tuvimos que separarnos porque me quedé embarazada, y durante este periodo surgió la idea ¿y si montamos algo juntas?!por qué no! dando forma a nuestro proyecto de vida «Integrasens», el cual nos ha unido más si cabe, apoyándonos en los buenos y malos momentos, en eso consiste la amistad ¿no?
Con esto quiero acabar, no sin antes recalcar que esperamos poder compartir grandes momentos y experiencias con todas y cada una de las familias que acuden a nosotras, poder jugar, disfrutar, compartir un camino juntos que marquen la diferencia.
Marina Martínez Vargas
Desde pequeña tuve claro que quería trabajar con niños. Trabajando en campamentos como monitora me dí cuenta que mi pasión radicaba en los niñ@s que presentaban diferentes dificultades y en lograr que esos niñ@s participasen en las actividades diarias al igual que sus compañer@s. Pronto descubrí que esa tarea tenía nombre , Terapia Ocupacional.
Tras graduarme comencé mi labor como terapeuta ocupacional en daño cerebral y pediatría en Edimburgo (Escocia).
Tras graduarme comencé mi labor como terapeuta ocupacional en daño cerebral y pediatria en Edimburgo (Escocia). Decidí regresar para continuar con mi formación y mientras que llevaba a cabo mi labor como terapeuta ocupacional en residencias y centros de días, me especialicé en psicomotricidad, integración sensorial , Bobath, Terapia del movimiento rítmico y otros cursos relacionados con la pediatría, con el fin de poder abordar a los mas peques y sus familias de una forma global, con respeto y cariño.
Al poco tuve la oportunidad de desarrollar mi experiencia con niños y fue allí donde surgió “el flechazo´´ conocí a mi Ester, sabiduría y energía positiva a partes iguales. Gracias a su maternidad , su amistad y complicidad, comencé a ser consciente de lo complicado que esto resulta y de la necesidad que hay de proporcionar un espacio donde dar respuesta a las preguntas de p/madres, asesorar, ayudar y acompañar a las familias desde el embarazo hasta la adolescencia. Tanto a nivel preventivo como terapéutico.
Por ello comencé a formarme en crianza y pedagogías activas. Debido a esto y a que el destino puso a Ester en mi camino surgió la idea y el valor para llevarlo a cabo. Surge de este modo nuestro proyecto, un lugar donde juntas poder conciliar la vida laboral con la familiar,ofrecer un espacio de crianza respetuoso a la vez que desarrollamos una intervención global con niñ@s con necesidades especiales y sus familias.
Y así, tras mucho esfuerzo y el apoyo incondicional de nuestras familias , en 2018 abre sus puertas.